Mi ONG. Verdini Dantza Taldea

_W0A3648

El Proyecto Verdini, nace en el año 1.993 como una escuela de formación e investigación de la danza con personas con discapacidad para lograr su  inclusión en esta sociedad. En el año 2.000 se dio un paso más al evolucionar y convertirse en una compañía de danza.

_W0A3796.

Han sido años de labor ininterrumpida, de trabajo serio, riguroso y constante con personas con discapacidad. Años de trabajo bien fundamentado y correctamente asesorado. Trabajo con el que se ha pretendido luchar por la desaparición de los obstáculos en el desarrollo e integración de las personas con discapacidad y dar una oportunidad real a este colectivo.

_W0A3628

Nuestra filosofía…

VerdiIsabel Verdini ensayandoni Dantza Taldea trabaja por y para el desarrollo e integración de las personas con discapacidad, que tiene como meta formar personas que sepan desenvolverse de forma satisfactoria en el medio que les ha tocado vivir. Todo ello a través de la danza y concretamente la danza contemporánea. Demostrando a la sociedad en general las capacidades artísticas del colectivo de personas con discapacidad. Buscando salidas profesionales de este colectivo, fuera de los cauces convencionales de ocupación laboral.

El Proyecto Verdini cuenta con una serie de principios básicos que sustentan su quehacer diario. Ellos representan su base filosófica, en definitiva las creencias que lo hacen posible.

"Al margen del nivel de inteligencia, todas las personas tienen una serie de valores inherentes que se pueden desarrollar e incrementar si no se les impone limitaciones y se les da la oportunidad para ello".
“Las personas con alguna discapacidad intelectual son personas con su dignidad y derechos inalienables como tales y por lo tanto son sujetos activos de esta sociedad”.
“Con una intervención y educación adecuada, con actitudes sociales favorables, las personas con discapacidad pueden progresar en su desarrollo y pueden llegar a vivir productivamente en la sociedad”.
“El desarrollo psicomotriz de las personas con discapacidad ayuda a mejorar su autoconcepto y su nivel de autoestima facilitando la eficacia del principio de la inclusión social”.
“La danza, la música y el silencio son una interesante terapia de cara a desarrollar las capacidades ocultas de las personas con discapacidad”.

20161127_110853
Verdini Dantza Taldea es una compañía de danza contemporánea, formada por bailarines con discapacidad y sin discapacidad. Es por tanto, una compañía de danza en la que se fusionan visiones del mundo distintas pero aunadas en un mismo objetivo. Dando lugar a un estilo de danza donde se potencia el aspecto emocional y el sentimiento neto, sin olvidar una calidad técnica y artística necesaria en cualquier espectáculo que se precie. Foto DSS2016.

 

Translate »